Renault Laguna II Turbodiesel: el gran fiasco de Renault

1º Si vas a comprarte un Renault Laguna II (2), olvídalo.
(o por lo menos, lee antes este artículo)
 
2º Si ya lo tienes, lo siento. Te han vendido un coche con un gran número de deficiencias, y lo peor de todo es que Renault no se hace responsable.
 
 
 
 
     Mi historia en este caso no difiere mucho de la de miles de usuarios del Renault Laguna II. Desde el año 2002 tengo un Laguna II Turbodiesel de 110 c.v. al cual le han salido ya un buen número de los defectos de diseño de fabricación y malos componentes que Renault colocó para este modelo. La lista de piezas que he tenido que sustituir en estos años y que la garantía ya no cubre es bastante larga. Desde botoneras de los elevalunas (de ambas puertas delanteras), elevalunas completo de puerta trasera, luz del climatizador medio fundida, colector del escape, motor de la puertecilla del depósito de gasolina, botón de arranque que hay que mantener presionado hasta conseguir arrancar, un taco motor, cable de apertura del capó delantero, fallos en las tarjetas de arranque y en el tarjetero, muelle de retorno del embrague, etc…
 
hasta el inevitable TURBO
 
que es, con diferencia, la gota que colma el vaso. La verdad no llevo al detalle el dinero gastado en estos "extras", pero os aseguro que este Laguna II es una ruina.
 
     La última sustitución del Turbo me costó 155o euros, lo que me da derecho a 1550 pataleos como éste. En Renault, en el Servicio de Desatención al Cliente se lavan las manos y no quieren ni oir hablar de soltar un duro para compensar esta estafa.
 
     Yo por mi parte, me sentiré satisfecho con que una sola persona de las que tengan pensado comprar un Laguna, no lo hagan después de leer este artículo.
 
     En esta semana larga en que ha estado el coche en taller, (por cierto le colocaron un turbo nuevo que cascó al día siguiente), he tenido la oportunidad de leer algunas joyitas de usuarios del Laguna, y he seleccionado unas pocas opiniones:
 
     De todas ellas, leed por favor la última. Es muy esclarecedora y quizá con su consejo el turbo os aguante un poquito más.
 
Javi . Hola a todos… siempre he leido problemas con este coche.. el mio un grand tour 2.2. del 2003 con 78000 km no me dio mas que el turbo en garantía.
 
Antonio López. soy propietario de un laguna 1.9 diesel.hoy se me ha estropeado el turbo. me dicen en reanult que la "broma" me costará unos 3000 euros.
 
Luis Almería. Muy buenas amigos sufridores yo estoy con el mismo caso vuestro este laguna es una verdadera ruina tengo un laguna de agosto de 2003 un mod privileg,bien pues ya le he cambiado 2 veces embrage(pedal y potencimetro)3 cerraduras,y ojo el motor al completo por el dichoso turbo.
 
Jon – Hace unos 2 meses escribí en este blog por el mal trato que recibí por parte de Renault ya que en 2 años y medio tuve 18 averias. Pues despues de 2 meses, ya pertenezco al club del Renault Fuego.El domingo al volver de Montmeló, despues de 300Kms perfectamente, paro en el peaje y al arrancar empezo a sonar un ruido como de carraca y me salió la alarma de anomalía de injección. Como ya había leido este foro y habian comentado casos similares y al ver que el coche se quedaba sin fuerza, paré lo antes posible en el arcén y pude parar el motor. El lunes mismo estaba el coche en el taller y ayer me llamaron para comunicarme que tenía roto el turbo y como consecuencia tenía que cambiar el turbo, el intercooler y la bomba de aceite. La broma 3300 Euros. Inmediatamente mandé una reclamación a Renault España. Hoy he podido hablar con ellos y me dicen que como el coche ya no está en garantía y con 101.000 Kms, ellos ya no se hacen responsables de nada y también que "no tienen constancia de ninguna averia generalizada del laguna con el turbo". Os lo juro que no me lo podía creer.Con esta es la avería número 20 y si lo arreglo serán unos 7500 Euro en arreglos.
 
Mónica – tenía un problema de embrague y con la palanca y al final nos pusieron el embrague nuevo.tb perdía potencia, eso nunca se arregló, y lo llevaron a la casa oficial 3 veces, porque ellos eran unos inútiles. la ventanilla del conductor se rompió y la tuvimos que pagar nosotros, el motorcillo 350 €. al año en medio de la autovía reventó el turbo y lo tuvimos que poner nuevo claro.
 

Pedro – Igual que muchos de vosotros he tenido problemas de ruido, vibraciones, climatizador fundido, isofix que no se ve porque hay que romper los asientos, interruptor intermitentes, etc… pero la última es que, después de una revisión de 1700 euros (850 por la correa de distribución), a los 5 meses se rompe el turbo y el intercooler, es decir, 2200 euros de reparación.
 
Santiagopm – Renault Laguna II con poco mas de 100.000km. Igual averia de turbo con enorme humareda blanca (quemando aceite) y aceleracion a lo bestia sin que la jodida electronica del coche te deje pararlo para que la cosa no fuera a mas. Una lastima, porque estabamos muy contentos con el coche. Pero los Lagunas se dividen en 2, los que ya se le han jodido el turbo y los que se les van a joder proximamente.
 
Anónimo – Amigo tienes mi mismo problema, me compre un laguna II hace 2 semanas y a los 4 dias que lo cogo ( despues de haberle hecho una revisión, cambiarle aceite, filtros, realizarle test electrónico y demás…)segun vengo del aeropuerto empieza a salir una humareda blanca y el coche que no tira y haciendo un sonido el motor extrañisimo. La broma: presupuesto en renault autocarpe de 3.700 y pico euros. Turbo reventado, intercooler inundado de aceite
 
Francisco Romero. Hola a todos.Por fin me quité de encima el Renault Laguna. Hasta hace poco era el sufrido propietario de un Renault Laguna Grand Tour 1.9dci 120cv. La verdad estaba hasta los mismísimos de este coche. NUNCA MAS UN RENAULT y eso que hacía 29 años que sólo tenía coches de esta marca.Reparaciones realizadas hasta su venta con 75.000 kms:- 2 inyectores.(en garantía)- Turbo e intercooler (renault pagó las piezas, yo la mano de obra)- Rótulas (renault asumió el 100% de la reparación)- Captador de temperatura externo- Manguito climatizador y posterior recarga.- Cierre del capó- 2 tarjetas- 4 juegos completos de pastillas de freno (los discos están algo deformados y se las comen)- 3 juegos de ruedas delanteros (come goma con mucha hambre)- Sujeción del tubo de escape por vibraciones (en garantía)- 3 baterías- Varias ots que ni me las comunicaronReparaciones pendientes de realizar al venderlo:- Sujeción del tubo de escape, no ha dejado nunca de sonar- Diferentes grillos en la parte baja del motor y del coche.- Varias luces del interior (se funden contínuamente)- Iluminación del display del climatizador- 1 tarjeta- Dos mandos de elevalunas- 1 juego de ruedas delantero- El retorno de los intermitentes.- Alinear el volante.- El embrague empieza a patinar.- Ralentí inestable sin llegar a pararse.- Reparar la regulación lumbar del asiento conductor- El interruptor de las luces de emergencia- Una correa de distribución (no aguanta 120.000 kms)- Caudalímetro.- Sombras en los faros de xenon- 2 válvulas de control de presión de neumáticos fallan a veces.- Cuando frenas se va a la derecha.- El botón de encendido hay que mantenerlo pulsado hasta que el coche arranca.- La dirección tiene juego y se endurece sin nigún motivo.- El pomo del cambio ya no es de piel, se descosió.- Un fallo de carga de batería eterno.- A veces, los elevaluneas se desconectan solos.Seguramente me olvido algo, pero creo que ya hay suficiente. Hablamos de un coche que, con extras, costaba 26.000 eurazos, y que en ningín momento me ha dado la sensación de seguridad que daban los renault.Además, hay que decir, que los problemas no son sólo ni de esta unidad ni de este modelo, son generalizados para todos los vehículos renault diesel. Y puedo decir que yo he tenido suerte, ya que parte de la reparaciones, ya fuera de garantía, las ha asumido renault. Sé de otros propietarios que no han tenido la misma suerte y se han gastado una pequeña fortuna en las reparaciones, y hablo de personas que conozco, no de lo que hay en la red, que es demencial. Si entráis en cualquier foro de opinión encontraréis referencias a los problemas que han surgido con este y otros modelos renault; ceramica de los catalizadores, coches quemados, desconexiones totales, perdidas de potencia, turbos, itv no pasadas por las rotulas, valvulas egr, etc, etc, etc….. y renault sigue sin aceptar que son fallos de fabrica y sólo se hace responsable en algunos casos. Además incluso ha aparecido el comentario de que renault está cerrando o intentando cerrar algunos blogs que hablan sobre este tema. Me parece que depende más de la suerte que tengas en el taller que de otra cosa.En fin , que si estáis pensando en compraros un coche y no queréis convertiros en sufridores de renault…………………elegid otro marca, cualquiera, aunque sea coreana, tienen índices de fiabilidad muy superiores a renault. Y a los que aún tengáis un Renault, pues mucha suerte y pensad que cuando queráis venderlo os van a dar una m…… por el coche. La red, ahora mismo, está llena de lagunas con 3-6 años de antigüedad a precios ridículos ya que no hay compradores que quieran arriesgarse, incluso la propia renault te pone todos los impedimentos posibles para no quedarse el coche, señal clara de lo que confían en ese modelo. Lo dicho, MUCHA SUERTE Un ex-sufridor lagunero.
 
TheNinjaBunny – el fallo (que yo sepa) es generalizado para todos los lagunas. De hecho para cualquier coche con turbo puede pasar. ¿Cuál es el problema? El turbo está refrigerado por aceite, después de un uso “intensivo” si se para de golpe el aceite se queda estancado a gran temperatura por lo que empieza a freir esos engranajes (los va carbonizando poco a poco). Para evitarlo tienes que mantener el motor encendido un rato antes de pararlo del todo. Por ejemplo después de machacarte kilómetros en la autopista pues cuando llegues al destino un par de minutos a ralentí. Imagino que habrá sistemas más perjudicados que otros, incluso habrá alguno que controle la temperatura automáticamente e incluso con el motor apagado siga manteniendo el turbo en funcionamiento para evitar este desgaste. El problema es que por lo visto, por el tipo de coche (y el uso que se le suele dar) o porque verdaderamente es un GRAN fallo de diseño, esto ocurre más frecuentemente en los Laguna. Aunque debería de pasar en cualquier sistema turbo.

 

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6 respuestas a Renault Laguna II Turbodiesel: el gran fiasco de Renault

  1. Susana dijo:

    Oye que yo me compre un seat leon
    y tambien a salido con mil deficiencias
    Si yo te contara lo que me paso con el coche
    te dan ganas de llorar o mejor de tirarte por un puente
    Que como te toque la china, te da igual marca y motor
    Todavia despues de dos años estoy esperando que salga
    el juicio contra el taller
    Porque esto no lo pienso dejar así, aunque en ello se me vaya la vida
     
    Bueno un saludo y un abrazo 

    • Félix dijo:

      Hola:Yo tengo laguna ll dci 120 cv priviles año 2.001.La verdad compre este coche por su diseño me gusto todo o casi todo.Sigo con él por el tema que bueno parece que él motor funciona a un,por otra parte solo me dan 1.000,-€ y tirarlo a la chatarra no se que me da.Sobre aberias un desastre y ruina este coche,no más comprarle fallo de las piezas de sujeción parte delantera,la casa se hizo cargo,la primera ITV me lo tiraron por los silenblos de atras,la segunda ITV por humos,la tercera por un pilote luz trasero comunicado.Averioas electricas motor cierre de deposito gasoleo,sensores de luz puesta conductor,tarjetero y tarjetas,cuatro ruturas de elevación de ventanas,sistema lumbar de asiento roto con tres años,desgaste mal de neumaticos,pieza interruptor marcha atras.Lo que tiene ahora él coche,me pone fallo de carga bateria con alternador puesto nuevo el año pasado,no fanciona los sensores de puerta conductor y no detecta puerta abierta.Seguire con él hasta que me de una avería seria ya que solo vale para él desguace 1.000,-€.Me duele escribir este tema por Renault.Lo mio, sera imposible ya confiar en esta marca,y de verdad me duele mucho esto.UN SALUDO

      • Félix dijo:

        Se me olvida,tres cerraduras y un latiguillo del climatizador,al brivar zona motor se hizo una fuga,luego este fallo se corrigio por Renault.

  2. sergio dijo:

    Lo ultimo es que el filtro de particulas se acolmata y el concesionario dice que es problema mio por no sacar el coche una vez a la semana a carretera.Yo no daba credito.Valiente mierda de coche el laguna 1.9dci 110 cv del 2005.

  3. andres dijo:

    Andy:—-Bueno compañeros tengo un launaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa II,termino antes diciendo lo que esta bien,el gasoil i porque lo reposto yo,al coche le a pasado de todo pero cuando digo de todo es de todo,la casa ""oficial"" se limpia las manos diciendo que claro con los km que tiene el coche es normal,y para el que este pensando en comprar un lauuuuuuuuuuuuuuuuna que se lo piense.

  4. victoria dijo:

    Andresito-Yo tambien soy propietario de un Laguna 1.9dci II 120cv.Hasta ahora no he tenido problemas con el turbo,pero si he tenido que parar varias veces por perdida de potencia.Ahora tengo problemas con el boton de arranque hay que mantenerlo pulsado(mala espina).El tubo de escape hacia mucho ruido y estando en garantia no fueron capaces de solucionarlo,en otro taller fuera de la marca lo cortaron le agregaron un trozo de tubo flexible y a funcionar hasta ahora con 7 años.El captador de la temperetura exterior nunca da la temperatura correcta,el climatizador dejo un dia de funcionar y con aire acondicinado empezo a tirar aire caliente (en el concesionario no encontraron la averia)el solo se arreglo.He cambiado 3 cerraduras y la 4 se estropeo,lo deje por imposible y por arte de magia vuelve a funcionar eso me ha pasado con luces interiores con la presion de neumaticos y con otras muchas lucecitas que se encienden en el salpicadero(es una feria).Estoy intentando venderlo y la verdad es que me dan una m***** por el .No estoy contento con este coche aunque de momento no he tenido averias graves pero desde luego la electronica deja mucho que desear.

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