Caricaturas online – Convierte tus fotos a caricatura – Caricaturas de Famosos

Hace ya bastantes años me dió por dibujar caricaturas de algunos de mis amigos y compañeros de trabajo. Fue algo espontáneo y sin pretensiones. Como cuando un niño coge un lápiz, dibuja un monigote y dice que es su papá o su mamá. La afición me duró poco. Más que técnica lo que tenía era una especie de intuición para captar el rasgo esencial y diferenciador de cada uno. Esa realidad burlesca que nos identifica y que, en un momento de inspiración, era capaz de atrapar con unos sencillos trazos.

Ahora, con los programas de edición y retoque fotográfico cualquiera es capaz de transformar una fotografía y darle cierta apariencia caricaturesca. Estaremos de acuerdo en que no es lo mismo que hacerlo a mano, ni la calidad artística estará a la altura de la de un dibujante profesional. Pero lo que aquí se trata no es de alcanzar esa maestría, sino la de hacerlo nosotros mismos.

Ahora tenemos herramientas y programas en Internet que, con unas sencillas pautas, transformarán nuestra propia fotografía y le darán aspecto de dibujo. Estas son algunas de las que he encontrado:

1. – Página Online para transformar fotografias en caricaturas – http://www.befunky.com/ Subes tu fotografía y tras unos pequeños pasos obtienes una caricatura descargable a tu PC.

2. – Archivo en Flash (putty face), para deformar tu fotografía en pocos pasos – http://www.miniclip.com/games/putty-face/es/ También te da opción a bajarte el resultado a tu PC.

3. – Un programita llamado Deformer 2.0 que encontrarás en este sitio de Descarga de Rapidshare http://rapidshare.com/files/69637811/Deformer_2.0.rar incluye Crack (La verdad yo no lo he probado todavia).

4. – Hay muchos más programas pero, como casi todos conocemos Photoshop, os recomendaría que juguéis un rato con la opción de "Licuar" Mayús.+Ctrl.+X , dentro de la pestaña "Filtros" y que luego le apliquéis otro filtro (bordes añadidos, plastificar, etc). Si queréis profundizar en el tema, en esta dirección tenéis un tutorial (obra de Andrés Vidal) para aprender a manejarlo.

http://perso.wanadoo.es/andres1951/fotocaricatura.htm Esto es lo que yo he conseguido con solo 2 pasos: Licuar y desenfoque suavizado

Por último os dejo estas direcciones de Internet con Caricaturas de Famosos. Quizá nos den ideas de cómo podemos crear nuestras propias caricaturas.

http://www.boulevardofthestars.com/

http://www.mundodescargas.com/servicios/humor/humor_grafico/caricaturas.htm

http://www.opdebeeck.com/caricatures.html

http://www.vizcarra.info/castellano/spanish/index.htm

http://www.magixl.com/caricaturas/clip-arts.php

Bueno, pues eso es todo. ¡ A dibujar !

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s