El negocio de las tarifas de información telefónica

Desde la liberalización de servicios de información telefónica en abril de 2003, en que los teléfonos gratuitos 003 (luego 1003) dejaron de operar, más de medio centenar de empresas se han subido al carro de un negocio muy rentable. Estos números se identifican por comenzar con los dígitos 118(xx), diferenciándose tan solo en los dos últimos. Son muy parecidos a la hora de marcar y en los servicios que prestan, pero no en el precio. Muchos de ellos incumplen además otras exigencias como:
 
 
 
1º Cobran por la locución inicial, cuando no deberían hacerlo.
 
2º No identifican a la compañía que presta el servicio.
 
3º Cobran la progresión de llamada (que te pasen directamente con el número solicitado) al mismo precio que su tarifa en vez de hacerlo como si de una nueva llamada se tratase.
 
 
Pese a las numerosas denuncias el panorama no cambia. Lo que si cambian son las tarifas, que no paran de subir desde el año 2003.
La lista de números de información es larga, por lo que me voy a centrar en las opciones más interesantes para el bolsillo. (septiembre de 2007)
 

11818. Este servicio de Telefónica es el verdadero heredero del 1003. Solo admite una consulta por llamada y un precio único de 57,5 céntimos de Euro (+IVA), sin tener en cuenta lo que dure la llamada. No permite la progresión con el número solicitado.

Es la mejor opción y aun así cuesta en total 0,667 céntimos.Desde una cabina …. ES GRATIS

 

 

11822. También de Telefónica pero más caro. Tiene un coste de 30 céntimos por establecimiento y de 1,1 céntimos por segundo (+IVA). Permite la progresión de llamada (útil si no disponemos de boli y papel) y ofrece información georreferenciada (por ejemplo nos dice la farmacia más cercana desde donde llamamos). Tenemos la opción de hacer consultas por internet desde su página WEB

Una llamada de 1 minuto sale por 1,11 Euros. 2 minutos por 1,88 Euros.

 

 

11825. Ojo con este que es de los caros. Es el servicio de Información Internacional de Telefónica. Puede resultar una ruina si nos tienen mucho tiempo esperando. Sale a 80 céntimos por establecimiento y a 2,3 céntimos por segundo (+IVA).
Una llamadita de un minuto por 2,53 Euros. 2 minutos a 4,13 Euros.
Mejor buscamos el número por otros medios….
 
 
 
 

Telegate tiene dos números de información.

 

El 11811 para información nacional a 40 céntimos establecimiento + 1 céntimo por segundo. Cobran la locución inicial…

1 minuto sale a 1,23 Euros. 2 minutos a 1,93 Euros.

y el 11880 para información Internacional a 60 céntimos + 1,67 céntimos por segundo.
1 minuto sale a 1,86 Euros. 2 minutos a 3,02 Euros.
 
 
 
11817. El servicio de TELE2 cuesta 60 céntimos establecimiento + 40 céntimos el minuto.

1 minuto sale a 1,16 Euros. 2 minutos a 1,62 Euros.

 

11888. Este servicio ofrecido por Páginas Amarillas, la filial de telefónica, acapara algo menos de la mitad del negocio de las consultas de información. Gracias a una feroz campaña de marketing ha acaparado junto con telefónica la mayor parte del negocio.
Sus precios son de 40 céntimos establecimiento + 1 céntimo por segundo.
En total 1 minuto a 1,16 Euros. 2 minutos a 1,86 Euros.
 
 
Otros números y tarifas que podemos encontrar:
E (establecimiento) + P (precio por segundo), T1 (precio por 1 minuto IVA incluido), T2 (precio por 2 minutos IVA incluido)
 
11810 – E (0,015) – P (3 cts/sg)   – T1 (2,11) – T2 (4,19)
11812 – E (0,50) – P (1 cts/sg)     – T1 (1,28) – T2 (1,97)
11813                                       – 1 Euro en total. (IVA ?)
11814 – E (0,80) – P (1 cts/sg)     – T1 (1,62) – T2 (2,32)
11815 – E (0,18) – P (1,5 cts/sg)  – T1 (1,25) – T2 (2,30)
11816 – E (0,60) – P (1 cts/sg)     – T1 (1,40) – T2 (2,09)
11824 – E (0,4) – P (1,28 cts/sg)  – T1 (1,35) – T2 (2,25)
11828 – E (0,59) – P (0,65 cts/sg) – T1 (1,14) – T2 (1,60)
11843 – E (0,22) – P (1,2 cts/sg)   – T1 (1,09) – T2 (1,93)
11850 – E (0,40) – P (1 cts/sg)      – T1 (1,16) – T2 (1,86)
11877 – E (0,25) – P (1,17 cts/sg) – T1 (1,10) – T2 (1,92)
11881 – E (0,45) – P (1,5 cts/sg)   – T1 (1,57) – T2 (2,61)
 
Información obtenida de los propios operadores a 18 de Septiembre de 2007

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s