Cooooño ya… con los del puñetero concurso


     A continuación voy a copiar un carta de queja dirijada a Curro Castillo de una oyente de su programa Madrid en Comunidad (Onda Madrid).  Onda Madrid y la Editorial Minor Network están incumpliendo muchos contratos firmados para la publicación de un libro con los relatos cortos seleccionados de los oyentes, que por un día se convierten en autores. A ver si con esta iniciativa, los responsables del programa, y muy especialmente Curro Castillo, dan una explicación convincente a todos cuantos han colaborado con sus relatos.

 
 

Querido Curro Castillo:

 

Antes de manifestar mi enfado quiero felicitarte  por el premio Marconi de Radio,  tan bien merecido. Yo personalmente, después de que leas esta carta, te otorgaba otro.

Ahora bien, lo que no llego a entender cómo  siendo tan profesional y teniendo a tu disposición tan inmejorable medio de comunicación, no eres capaz de dar explicaciones  a tantos oyentes que se encuentran  en la misma situación que yo.

Te refresco la memoria…

Hace dos años y medio (noviembre de 2004) fue elegido uno de mis relatos para tu programa.  Contigo, comentando los relatos, estaba el profesor Javier Sagarna, y Enrique Dueñas, editor de Minor Network S.L., en la que anunciabais que se publicarían todos los relatos seleccionados.

Firmé un contrato con vosotros y no supe nada más hasta pasado un año que, os mandé un e-mail,  solicitando  información sobre el tiempo que tardaríais en publicarlo. La respuesta fue, que todavía faltaban firmas en los contratos…

Después de otro año y medio llamé directamente al programa para dar una queja. Me ofrecieron  un correo electrónico a nombre de Curro para que tú personalmente  me dieras una explicación. Pero los mensajes no llegaban. Me venían devueltos como si el e-mail no existiera.

Curro,  ¿Qué es lo que pasa? ¿He de pensar que todo esto es un engaño? ¿Es solo una manera de atraer audiencia?

A todos los que tenemos esta pequeña afición, gente como tú nos hace tambalear. Me da a entender que solo sirvió para relleno del programa.

Actualmente, habéis cambiado la dinámica del concurso. Ahora Julio Espinosa sustituye a Javier Sagarna, y ya no premiáis  los relatos seleccionados. Simplemente se leen en antena y en directo por el autor. Me parece muy bien, es más, tuve la oportunidad de leer otro de mis relatos breves, pero sabía a qué atenerme.

            Hace poco quise participar en otro concurso de la parrilla de Onda Madrid, en “La sal de la vida”. Después de intentarlo varias veces por fin me cogieron la llamada, me tuvieron en espera varios minutos y sin dejarme decir palabra,  me colgaron el teléfono. Ese día lo dejé por imposible, pero volví a intentarlo en otra ocasión.  El día 30 de marzo de 2007 llamé y todavía me quedé más pasmada… Tras cogerme la llamada y comunicarles que era para participar, volvieron a dejarme en espera pero sin colgar el auricular. Pude así escuchar los entresijos del programa: las carreras, los gritos del personal y toda la tensión de ese mundillo, ¡realmente patético! Escuché una voz más cercana que decía”Coño ya… con los del puñetero concurso” y seguidamente me colgó.

             Estos gestos me hacen pensar si merece la pena seguir escuchando vuestra emisora. Creo que lo seguiré haciendo, soy valenciana y ya que me he instalado en esta ciudad, (Madrid)  seguiré preocupándome por  todo lo que le concierne, pero en mi opinión,  habéis perdido mucho de vuestro prestigio.

 

Fdo. Julia.

 

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Cooooño ya… con los del puñetero concurso

  1. MJ dijo:

    HOLA, HE LLEGADO A TU ESPACIO A TRAVES DE "LEYENDO" DE MADRIGAL, TE FELICITO, TIENES UN RINCON MUY INTERESANTE.mE HE DECIDIDO A DEJARTE UN COMENTARIO PORQUE HE VISTO TUS FOTOS, SOY DE GRANADA, CONOZCO MI TIERRA A LA PERFECCION Y  A TRAVES DE TUS FOTOS SE VE MARAVILLOSA .LA HAS CAPTADO MUY BIEN, ENHORABUENA.SALUDOS DESDE GRANADA.

  2. alfonso dijo:

    Gracias a ti por visitar mi Espacio.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s